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Somos un estudio de Arquitectura Técnica que cuenta con profesionales que se dedican al sector de la edificación desde 2003; aportando conocimientos, capacidad y dedicación a nuestros clientes.

Redactamos proyectos de obra menor, tramitación de licencias de apertura, certificados e informes, gestión de proyectos y obras, tasaciones, asesoramiento y mucho mas….

Prestamos nuestros servicios en todo el territorio nacional, especialmente en la Comunidad de Madrid.

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Ley 6 2008 regimen del suelo y catrastro...descargar

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Colegio de aparejadores, arquitectos técnicos e ingenieros de la edificación de Madrid…Ir a la pagina

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Gestión de proyectos. Project Management

Dirección de ejecución material

Mediciones
y
presupuestos


Quienes somos

ADAMA arquitectos técnicos es un colectivo de arquitectos técnicos que reúne a jóvenes profesionales ampliamente capacitados que han desarrollado su actividad profesional en el ámbito de la edificación adquiriendo experiencias y conocimientos que nos permiten abarcar un amplio campo de trabajos y gestiones dentro del sector de la edificación, rehabilitación y asesoramiento.

La optimización de recursos, reducción de costes y plazos, la calidad en el servicio como pilar para fidelizar a nuestros clientes guían las gestiones que hacemos por y para ellos.

Sabemos que sólo satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes podemos pervivir en el entorno que nos rodea; esta convicción marca nuestras relaciones profesionales.

ADAMA arquitectos técnicos es la marca que adopta el estudio de arquitectura técnica formado por Ángel David Moreno y Almudena Antón en su nueva andadura. Los importantes cambios producidos en el sector inmobiliario en estos últimos años nos obligan a renovarnos y adaptarnos continuamente al nuevo entorno.

La inversión en una nave industrial, local comercial, vivienda o una reforma requiere una importante cantidad de recursos tanto económicos como de tiempo; por ello la intervención de profesionales en el proceso constituyen una garantía del éxito del proyecto.

ADAMA arquitectos técnicos ,a través de sus profesionales, ofrece las garantías necesarias para cubrir las necesidades de sus clientes tanto en la gestión, planificación y control de sus proyectos, así como ser fuente de información en su proceso de toma de decisiones.

Trabajamos con comunidades de vecinos, particulares, empresas mercantiles e instituciones públicas que necesiten nuestros servicios, atendemos sus consultas sin compromiso y total confianza y confidencialidad.

Nuestros Principios

En ADAMA arquitectos técnicos nos preocupa satisfacer las demandas de nuestros clientes, aplicando políticas y acciones que nos ayudan a ser cada día más responsables.

Por lo anterior, nos basamos en principios que nos ayudan a ofrecer productos y servicios de confianza y que responden a las necesidades más exigentes de nuestros clientes.

Por ello nos hemos impuesto como principios de actuación:

  • Compromiso con nuestros clientes y su satisfacción, llevándolo a cabo a través de la gestión profesional y eficiente de sus proyectos.
  • Calidad en nuestros servicios como pilar de nuestra durabilidad en el tiempo.
  • Confianza con nuestros clientes y proveedores, y entre nosotros mismos, ya que estamos convencidos de que la confianza entre las personas es la semilla de las relaciones longevas en el tiempo.
  • La innovación, desarrollo y aplicación de nuevos procesos y sistemas, conjugado con la técnicas contrastadas por la experiencia como potenciador de la eficiencia y competitividad de nuestros recursos humanos.
¿Por qué debería trabajar con ADAMA?

Por ECONOMÍA; nuestros servicios combinan la calidad que usted necesita a un coste competitivo.

Por GARANTÍA; usted adquirirá las garantías establecidas en la L.O.E. que le aseguran que asumamos nuestra responsabilidad en caso de contingencias.

Por CAPACIDAD TÉCNICA; sus proyectos los gestionarán técnicos competentes y cualificados a los que usted podrá recurrir en cualquier momento.

Por SERIEDAD; respetamos los plazos y términos económicos pactados. Sabemos los prejuicios que ocasionan tanto retrasos de tiempo , como la alteración de las condiciones económicas por lo que respetamos lo firmado.

Por que NOS ADAPTAMOS A USTED; Nos adaptamos a cada cliente por que sabemos que nuestros clientes son únicos. Díganos sus necesidades, recursos y requisitos y ajustaremos la prestación del servicio. Nos adaptamos a su manera de trabajar, para que nuestra intervención no distorsione su actividad diaria.

Por SEGURIDAD; Para cubrir posibles contingencias nuestros técnicos disponen de un SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL a favor de sus clientes; concertado con empresas líder de su sector.

Por TRANSPARIENCIA; le mantendremos al día del estado de su proyecto y de las gestiones en curso. Le informamos de las desviaciones de su proyecto con la mayor antelación posible para poder minimizar los posibles efectos en el resultado final.

Por SERVICIO; usted tendrá asignado un director de proyecto que estará presente durante el proceso, para que usted sepa que su proyecto lo gestionan profesionales.

Gestión de proyectos. Project Management

Dirección de ejecución material


Mediciones y presupuestos

Proyectos de inicio de actividad y de apertura


Proyecto de obra menor

Documentación técnica establecimientos

Valoraciones inmobiliarias (Tasación)

Informe de evaluación del edificio

Informes, dictámenes y certificados


Mantenimiento de inmuebles

Contratación de materiales, obras o servicios


Home Staging

Gestión técnica de activos Inmobiliarios


Otros servicios






Gestión de proyectos. Project Management

Gestionar un proyecto no es simplemente asociar un plazo y un coste y esperar que termine; En ADAMA sabemos que gestionar un proyecto es conseguir el mejor resultado posible con los recursos disponibles y bajo las circunstancias que nos rodean. Hay que tener en cuenta que a mayor ciclo de vida de un proyecto es más probable que las consideraciones iniciales se vean modificadas por agentes externos (cambios de normativa, escasez de suministros, cambio de tendencia de la demanda, desastres naturales) como por capacidades internas (factores financieros, humanos, comerciales), que requieren de un profundo análisis para cuantificar las desviaciones respecto al planteamiento inicial y tomar las oportunas medidas correctoras.

El Project Management tiene como misión fundamental el cumplimiento de los objetivos marcados (coste del proyecto, plazos fijados, y calidad requerida) de ejecución del proyecto. La dirección integrada de proyectos (project management), se caracteriza por integrar todas las fases que componen el ciclo de vida de un proyecto (diseño, contratación, construcción, finalización y puesta en explotación). Esta gestión integrada, consigue la optimización de los recursos empleados, limita los tiempos totales del proyecto y se consiguen reducciones en los costes globales.

Las tareas del manager integran las diferentes fases del proyecto; con tareas propias del momento en el que se encuentra el proyecto, pero siempre con una perspectiva global del mismo.

    Fase conceptual: Se definen conjuntamente con el cliente los requerimientos y necesidades iniciales del proyecto: Calidad, coste, plazos, funcionales y estéticos.

    Fase de diseño: Se redactarán los correspondientes proyectos de arquitectura e ingeniería atendiendo a los requerimientos definidos. En caso de que aparezcan terceras empresas, se presta servicio de colaboración para garantizar la correcta adecuación a los requerimientos del cliente coordinando los diferentes proyectos y trabajos.

    Fase de tramitación y contratación: Gestión de licencias, permisos y subvenciones. Analizamos el sistema de contratación mas adecuado. Realizamos los pliegos de condiciones y estudiamos las diferentes ofertas. Selección de contratista mas adecuado. Gestión de contratos.

    Fase de ejecución: Seguimiento y control riguroso de ejecución de los trabajos de acuerdo con los requerimientos contractuales, calidad, costo y plazo. Elaboración periódica de informes de estado del proyecto y remisión al cliente.

    Finalización: Apoyamos a nuestros clientes para resolver cualquier incidencia hasta la puesta en marcha y entrega del edificio.

Con este servicio ofrecemos a nuestros clientes nuestra experiencia y profesionalidad al servicio de su proyecto; comprobara que no cuesta tanto hacer realidad su idea, sueño o deseo cuando lo manejan profesionales. Usted marcará el camino y juntos lo andaremos; gestionaremos íntegramente su proyecto desde su concepción hasta que pueda disponer de sus frutos.

Usted contará con los servicios de un Project/Construction Manager que resumidamente realizará las funciones de:

    Programar y gestionar el proyecto; coordinar los trabajos relacionados con todo el proceso constructivo sin asumir ninguna participación en la ejecución material de la misma.

    Realizar los estudios de viabilidad técnico-económica necesarios

    Tramitación del proyecto; solicitud y obtención de las autorizaciones administrativas necesarias para la construcción, la preparación de los documentos necesarios para una licitación, etc.

    Seguimiento y supervisión técnica de los trabajos, para valorar cuantitativa y cualitativamente los bienes y servicios que forman parte del proyecto.

    Gestión de la construcción, para dirigir los trabajos de contratistas, realizar mediciones, gestionar los contratos, gestionar y negociar los precios de los suministros, etc.

    Asistencia técnica, formación de personal y asistencia en la puesta en funcionamiento de la construcción.

(Si desea realizar una consulta o solicitar presupuesto pinche aquí)

Dirección de ejecución material

La Ley de Ordenación de la Edificación (Ley 38/1999 de 5 de noviembre), establece una serie de figuras en el proceso edificatorio estableciendo atribuciones y responsabilidades al desempeño de sus funciones. A los arquitectos técnicos le están reconocidas competencias para ocupar el puesto de Director de Ejecución de Obra (entre otras) como componente de la Dirección Facultativa.

Las funciones que el Director de Ejecución de Obra asume son:

    Asume la función técnica de dirigir la ejecución material de la obra y de controlar cualitativa y cuantitativamente la construcción y la calidad de lo edificado (control de calidad).

    Verifica la recepción en la obra de los productos de construcción, ordenando la realización de ensayos y pruebas.

    Dirige la ejecución material de la obra, comprobando los replanteos, los materiales y la correcta ejecución y disposición de los elementos constructivos y de instalaciones, de acuerdo con el proyecto y con las instrucciones del director de obra.

    Consigna en el Libro de Órdenes y Asistencias las instrucciones precisas.

    Suscribe el acta de replanteo o de comienzo de obra y el certificado final de obra (de obligatoria aportación al Acta de Recepción de la obra).

    Elabora y suscribe las certificaciones parciales y la liquidación final de las unidades de obra ejecutadas.

    Recibe los resultados de los ensayos o pruebas de servicio de materiales, sistemas o instalaciones, que le han de ser entregados, obligatoriamente, por las entidades y laboratorios de control de calidad de la edificación que, además, han de prestarle asistencia técnica.

    Colabora en la elaboración de la documentación de la obra ejecutada (Libro del Edificio) y aporta los resultados del control realizado.

ADAMA Arquitectos Técnicos pondrá a su disposición un técnico cualificado que más se ajuste a sus necesidades y tipología de obra a desarrollar; ya sea rehabilitación, reforma u obra nueva.

(Si desea realizar una consulta o solicitar presupuesto pinche aquí)

Mediciones y presupuestos

El objetivo principal de este documento, es dar un precio lo más ajustado a la realidad del importe de ejecución del proyecto.Las mediciones y el presupuesto, abarca todos los conceptos necesarios para la ejecución de la obra desglosado en los que denominamos Unidades de Obra ,que a su vez están clasificadas por capítulos homogéneos para una mayor claridad.

Este documento, ha de englobar todos aquellos conceptos (Unidades de Obra) necesarios para la ejecución del proyecto , detallando las características y en consonancia con lo proyectado a fin de evitar incongruencias, omisiones o errores.

Nuestros técnicos están plenamente capacitados para la elaboración de este documento con la mayor de las garantías para nuestros clientes, ya sean particulares, organizaciones u otros profesionales. Revisaremos el proyecto de forma minuciosa para que la necesaria sincronía y correlación exista y completar de esta manera al proyecto.

Consideramos a este documento vital para los intereses de nuestro clientes ,ya que permite el estudio económico previo del proyecto al poder analizar los costes asociados a los trabajos en su totalidad o parte de ellos y poder generar un flujo de información necesaria para plantearse cuestiones previas como: necesidades de financiación, viabilidad económica de los sistemas propuestos, estudios de viabilidad técnicos-económica, información muy para el proceso de toma de decisiones.

La información económica que recoge este documento aporta información sobre los costes del proyecto imprescindible para realizar análisis y estudios económico-financieros, como son:

    Disponer un coste económico asociado al proyecto.

    Estudio económico pormenorizado de los sistemas constructivos elegidos.

    Establecer, junto a la planificación inicial, los flujos de caja de tesorería

    Analizar la necesidad/capacidad de financiación.

    Establecer los plazos de amortización de la inversión necesaria.

    Establecer la relación Costo-Beneficio.

    Estudio pormenorizado de las inversiones en fuentes de energía renovable.

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Proyectos de inicio de actividad y de apertura

La Licencia de Actividad es el documento que acredita que el local cuenta con las condiciones de habitabilidad y uso adecuado para acoger la actividad económica a la que se destina sin causar molestias a terceros.

Todos los locales deben contar con esta Licencia. Sólo quedan exentas las actividades profesionales artesanales o artísticas realizadas en la propia vivienda, siempre que no haya venta directa al público ni se causen molestias a los vecinos.

La concesión de una Licencia de Apertura para cualquier negocio debería tardar entre 15 días y 4 meses pero en algunos casos se retrasa. Normalmente el plazo para que se resuelvan los procedimientos dependen del volumen del trabajo que tenga el Ayuntamiento y/o ECLU en el momento de la petición.

Muchos emprendedores o empresarios que se estrenan con su local , o que deciden ampliar su empresa , terminan trabajando en la ilegalidad, y no sólo eso, sino que sin la Licencia de Apertura aprobada o con una Licencia de Obras pendiente del visto bueno por continuo requerimientos administrativos que no se habían previsto, se arriesgan a una sanción que les puede costar hasta 1.500€ y en el peor de los casos también la clausura del local durante 6 meses.

La normativa puede provocar problemas de interpretación incluso cuando el proyecto está en manos de profesionales ya que el técnico del Ayuntamiento puede interpretarla de forma diferente. En el 60% de los proyectos surgen incidencias.

Gran parte de las situaciones en las cuales se puede retrasar una Licencia de Actividad o de Negocio tiene que ver con la falta de unanimidad en la concesión de Licencias, pero en otros casos la imprudencia o la falta de información de otros emprendedores suele agravar el problema.

La ayuda de un profesional en estos casos es de vital importancia ya que, el emprendedor o empresario puede haberse decidido por un local en concreto y para una actividad concreta y, por ejemplo, que no se concedan más Licencias de Actividad para ese uso determinado en la zona donde se pretende ubicar.

El 75% de los emprendedores que buscan ayuda profesional lo hacen cuando ya tienen montado el local, o incluso cuando llevan funcionando ya varios meses. En teoría, una actividad no se puede desarrollar sin Licencia de Apertura. En estos casos pueden ser sancionados tanto como por la vía administrativa como por la vía penal en el caso de que haya denuncias de terceros y contadas reiteraciones de incumplimientos.

Por todo lo anteriormente comentado es recomendable acudir a un profesional para realizar dichos trámites.

En lo relativo a la obtención de la correspondiente licencia de actividad o de apertura, ha de tenerse en cuenta que el procedimiento para la consecución de la misma se ha visto modificado de forma muy apreciable a partir de la entrada en vigor del Real Decreto Ley 19/2012, que sentó las bases de la comúnmente conocida como licencia exprés a nivel nacional, y cuya aplicación se desarrolló a nivel autonómico por medio de la Ley 2/2012, de Dinamización de la Actividad Comercial en la Comunidad de Madrid.

Dichas licencias pueden obtenerse a través de un procedimiento mucho más sencillo y rápido, aunque ha de tenerse en cuenta que el mismo sólo es aplicable a actividades comerciales de todo tipo, tanto alimentarias como no alimentarias, oficinas en general, así como otra serie de negocios como puedan ser lavanderías, tintorerías, centros de peluquería y estética, y centros de reprografía.

Para la realización de su proyecto se encargará técnico especializado, encargado de darle soporte de forma personalizada durante todo el proceso, que se encargará de la preparación de todos los documentos necesarios y de la realización de todas las gestiones a llevar a cabo en los organismos pertinentes.

Si duda sobre si su establecimiento puede acogerse a dicho procedimiento, contacte con nosotros, le indicaremos si su actividad está entre las incluidas para ser tramitadas a través del mismo.

(para hacer una consulta o solicitar presupuesto pinche aquí)

Proyecto de obra menor

OBRA MENOR, “Se considera como obra menor aquellas construcciones que carecen de complejidad técnica, escasa entidad constructiva y económica, consistiendo normalmente en pequeñas obras de simple reparación, decoración, ornamentación o cerramiento.” definición según la L.O.E

La consideración de los trabajos a realizar, como de obra menor (a efectos de licencia urbanísticas) así como la documentación técnica requerida y las tasas e impuestos a aplicar varían según la localización territorial de la obra, por ello, contar con técnicos competentes se hace más necesario a fin de evitar errores u omisiones en la documentación y en las gestiones con las administraciones públicas.

Estos son algunos ejemplos de actuaciones que son consideradas obra menor y son preceptivas de solicitar licencia urbanística (ayuntamiento de Madrid):

    Obras menores en edificios no protegidos, la realización de las siguientes obras cuando el edificio no esté protegido arquitectónicamente o lo esté en su nivel 3 grado ambiental y las obras no afecten a un elemento expresamente protegido. Si tiene otra protección el procedimiento de tramitación será el ordinario común.

    Obras de acondicionamiento de carácter puntual en locales o viviendas ( no en el conjunto del edificio), que aún afectando a su distribución interior, no impliquen la apertura o ampliación de huecos en muros, afecten a su estructura, ni se trate de edificios fuera de ordenación absoluta u obras e instalaciones resultantes de infracciones urbanísticas prescritas.

    Obras de conservación, incluidas las que requieran la instalación de andamios salvo que estos apoyen sobre la calzada o cuando la ocupación sobre la acera no permita un paso libre de 1,20m.

    Obras exteriores que no afecten a elementos estructurales ni se refieran a la modificación general de fachada o al acristalamiento de terrazas existentes mediante un proyecto conjunto de fachada.

    Obras de restauración, incluidas las que requieran la instalación de andamios en las condiciones del punto 2, siempre que no afecten a elementos estructurales ni supongan un cambio de los materiales de acabado de la fachada

Con el propósito de darles a nuestros clientes el mejor servicio posible, además de preparar documentación técnica de su proyecto le incluimos en nuestro servicio:

    Asesoramiento sobre materiales, sistemas constructivos, instalaciones,…

    Tramitación de licencia urbanística

    Tramitación de las diferentes tasas (actuación comunicada, ocupación de vía pública,..) e impuestos (ICIO)

    Dirección y seguimiento de las obras.

    Asesoramiento en la elección y contratación de contratistas y proveedores.

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Documentación técnica para solicitud de establecimiento de terraza y quioscos de hostelería y restauración

Documentación Técnica para establecimiento de terrazas y quioscos de hostelería y restauración.

El 06/08/2013 fue publicada en el B.O.C.M. la nueva ordenanza municipal reguladora para la instalación de terrazas y quioscos de hostelería y restauración del ayuntamiento de Madrid; por la cual se establece una nueva serie de requisitos para dichas obras.

En dicha ordenanza, en su articulado establece que la actividades susceptibles de instalar terrazas son:

    1. Las terrazas pueden autorizarse cuando estén vinculadas a establecimientos de hostelería y restauración, y a quioscos de hostelería y restauración de temporada o permanentes. Asimismo pueden autorizarse cuando sean accesorias a otros establecimientos de conformidad con lo establecido en la normativa de espectáculos públicos y actividades recreativas.

    2. Los servicios de restauración de los hoteles también pueden instalar terrazas.

    3. Asimismo, puede autorizarse la instalación de terrazas accesorias a locales o dependencias con actividad de hostelería y restauración como uso asociado a cualquier otro uso.

En todo este proceso nos ofrecemos no solo a elaborar la documentación técnica requerida, sino que además si lo solicita tramitaremos las autorizaciones, supervisión de montaje, búsqueda de proveedores, gestión de tasas municipales y todas aquellas actividades que quiera delegar en nosotros, servicios pensados para que usted invierta su tiempo en su negocio y no en trámites y desplazamientos.

Documentación Técnica para instalación de casetas y carpas prefabricadas.

Tanto para una instalación temporal como definitiva de casetas y carpas prefabricadas es necesaria la preceptiva licencia municipal mediante el procedimiento de Comunicación Previa; en este procedimiento se encarga a técnicos competentes una serie de trabajos de los que destaca:

“a) Certificado de técnico facultativo habilitado legalmente, de su conformidad a la ordenación urbanística, de la suficiencia de su estabilidad estructural en la hipótesis de esfuerzos extremos y de la adecuación de sus condiciones de prevención y extinción de incendios, evacuación, estabilidad y reacción al fuego a la normativa reguladora.”

Así mismo y dependiendo del uso o del emplazamiento puede serle de aplicación la normativa sectorial propia de la actividad (para actividades clasificadas), autorizaciones adicionales o concesiones administrativas.

Además si usted lo desea le ofrecemos un servicio completo que abarca la gestión de la oportunas licencias y trámites, dirección, planificación y control de obra, gestión de compras y contratas todo ello pensado en maximizar los recursos de los que dispone.

(para hacer una consulta o solicitar presupuesto pinche aquí)

Valoraciones inmobiliarias (Tasación)

El informe de valoración inmobiliaria (tasación) es un informe eminentemente técnico; se pretende fijar el valor económico de un bien inmueble en base a unas normas de valoración que vienen establecidas en diversas leyes estatales, órdenes ministeriales y otras disposiciones que requieren de la intervención de un profesional; los profesionales más adecuados para la realización de estos trabajos dentro del ámbito inmobiliario son los Arquitectos y Arquitectos Técnicos.

Una correcta recopilación de información previa, así como un minucioso tratamiento de los mismos mediante los métodos establecidos (comparación, residual estático, residual dinámico, actualización de rentas, coste) concluirán en la emisión del preceptivo informe con las mayores garantías de calidad.

Alguna de la información que se ha de tener en cuenta a la hora de redactar una valoración es:

    Finalidad del informe

    Características físicas (situación, geometría, entorno, …) del inmueble.

    Información registral

    Estado de conservación

    Régimen urbanístico

    Información catastral

    Oferta de mercado para inmuebles de características homogéneas

    Derechos reales que graven el inmueble (servidumbres, usufructo, limitaciones de dominio,…)

    Rentas previsibles (en caso de que el inmueble se encuentre en explotación económica).

En multitud de ocasiones nos puede hacer falta la valoración de un inmueble; por ello realizamos informes de valoración de todo tipo de inmuebles (locales comerciales, viviendas en bloque, naves industriales, suelos rústicos, centros comerciales, casas aisladas, inmuebles con algún tipo de protección), con la mayor profesionalidad posible conscientes que una correcta valoración del patrimonio inmobiliario es fundamental para la toma de decisiones económico-financieras ya sea en el ámbito particular como de las organizaciones.

Usos más frecuentes de un informe de valoración:

    Procesos monitorios

    Herencias

    Liquidación de impuestos

    Procesos expropiatorios

    Fines contables para sociedades sujetas la PGC

    Para operaciones vinculadas

    Revisiones catastrales

    Peritaciones contradictorias y de parte

    Comercialización de inmuebles para venta o alquiler.

    Valoración de carteras de inversión.

(Si desea realizar una consulta o solicitar presupuesto pinche aquí)

Informe de evaluación del edificio (incluye ITE)

Con los nuevos cambios regulatorios introducidos durante el año 2013 en el campo de la eficiencia energética y la rehabilitación y más concretamente por el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y al regeneración y renovación urbanas (RD 233/2013 del 5 de abril 2013); se ha creado una nueva figura instrumental encaminada a sustituir el Informe de Inspección Técnica del Edificio (I.T.E.) denominada Informe de Evaluación del Edificios (I.E.E.).

Dicho informe viene a completar los aspectos recogidos en la I.T.E. dando cabida al estudio del comportamiento energético del edificio mediante la necesidad de incluir el Certificado de Eficiencia Energética del inmueble (ver pestaña Eficiencia Energética/ Certificado de Eficiencia Energética del inmueble); deberá adjuntarse , además, la adaptación del inmueble a los requisitos de accesibilidad descritos en el Código Técnico de la Edificación (C.T.E.).

El Informe de Evaluación del Edificio incluye, como hemos señalado, el estudio del estado de conservación del inmueble, en el que se detectan y analizan las posibles patologías que existan en éste, lo que nos aportará la información necesaria sobre su estado real. En este apartado del informe de evaluación se describen las medidas preventivas a adoptar en caso de detectarse riesgos de seguridad que puedan afectar a los habitantes, usuarios o terceras personas.

Si en su caso se estuviese en posesión de un I.T.E. vigente, esta tendría que ser ampliada con los dos documentos anteriormente descritos en los plazos que se determina en la normativa aplicable. Esta circunstancia le supone un ahorro en el coste al poder hacer uso del informe existente y sólo tener que completarlo; por ello si desea saber si está obligado a tener el I.E.E. o podría completar la I.T.E. vigente no repare en hacernos la consulta y nuestros técnicos estudiarán su caso

Como reseña importante cabe decir que dicho informe (I.E.E.) es preceptivo si se quiere acoger a las ayudas a la rehabilitación, regeneración y renovación urbanas recogidas en el Real Decreto 233/2013 del 10 de abril del 2013. Además, puede ser solicitada una ayuda para el pago del propio informe. Estas ayudas pueden suponer en determinados, casos, hasta 11.000 euros por vivienda y hasta 500 euros por los gastos en honorarios por su emisión; ayudas que no debe de desestimar. No repare en consultarnos la posibilidad de acogerse las ayudas que le corresponden.

Por todo esto, no solo ofrecemos nuestros servicios técnicos para elaborar el preceptivo informe sino que además gestionaremos las ayudas y subvenciones que deseen solicitar.

(para hacer una consulta o solicitar presupuesto pinchar aquí).

Informes, dictámenes y certificados técnicos

Hay ocasiones en que necesitamos de un documento técnico que avale una situación existente, que describa un reconocimiento realizado o que nos diagnostique una patología existente en el edificio.

Un informe es el documento técnico donde se hace una recopilación de las situaciones y circunstancias observadas en el reconocimiento de un edificio, de una vivienda, o de un elemento en concreto, desde un punto de vista técnico pero sin emitir ninguna opinión técnica.

En un dictamen, a parte de realizar un informe, además, se aporta la opinión del técnico o una conclusión mediante el estudio y análisis de la naturaleza y circunstancias de los datos recabados en el reconocimiento total o parcial del inmueble. Incluye recomendaciones y acciones a tomar para la resolución de los problemas hallados.

Cuando el dictamen va a ser utilizado como medio de prueba de un sumario o juicio se elabora Dictamen Pericial expresando el técnico su opinión o conclusión con arreglo a lo dispuesto por la ley.

En ambos casos, nuestros profesionales se encargarán del registro o visado, según proceda en el colegio correspondiente.

Los informes, certificados y dictámenes más comunes:

    Certificados de Eficiencia Energética.

    Certificado de aforo para locales.

    Certificado para cédula de habitabilidad.

    Certificado de seguridad y/o de idoneidad técnica de instalaciones públicas o situadas en la vía pública.

    Informe de Evaluación del Edificio (I.E.E.)

    Informe de Valoración Inmobiliaria (Tasación).

    Informe de Inspección Técnica de Edificios (I.T.E.)

    Informe de Actuación Pericial (ya sea de parte o por designación judicial).

(para hacer una consulta o solicitar presupuesto pinche aquí)

Técnico de cabecera / mantenimiento de inmuebles.

El técnico de cabecera es el profesional cualificado (Arquitecto o Arquitecto Técnico), que se encarga de la SALUD de su inmueble. Revisa, inspecciona y diagnostica las condiciones de un edificio. Vela por la correcta conservación del inmueble y del cumplimiento del PLAN DE MANTENIMIENTO.

¿Cómo sabemos que la solución propuesta es la más correcta? .

Los materiales ¿son los correctos?.

¿Cuántos presupuestos se piden? E importante ¿Cómo se homologan los diferentes presupuestos para elegir al más adecuado en calidad – precio - plazo?.

¿Alguien se preocupa de revisar el estado de las cubiertas, fachada,…?

¿Nos interesa acometer mejoras o inversiones en eficiencia energética?

¿Tenemos la obligación de adaptar las zonas comunes para mejorar la accesibilidad de personas de movilidad reducida?.

Le estoy reclamando a la constructora unos repasos y me dicen que no les corresponde ¿Qué hago?.

Todas éstas dudas se despejan al contar con un técnico adecuado .

En ADAMA arquitectos Técnicos sabemos que no nos podemos quedar ahí; nuestros clientes necesitan más y nosotros tenemos que cubrir sus necesidades; por ello si cuenta con nosotros le ofrecemos una serie de servicios para que ante cualquier contingencia nuestros clientes cuenten con el asesoramiento de un técnico.

Como técnicos de cabecera / mantenimiento de su inmueble; nuestros clientes, a petición, podrán contar con:

    Inspección de fachadas, cubiertas con periodicidad según el inmueble.

    Inspección y seguimiento de grietas y humedades.

    Revisión mensual de las zonas comunes y sus instalaciones.

    Elaboración del “LIBRO DEL EDIFICIO” y su cumplimentación a lo largo del tiempo. (en caso de no exsitir)

    Elaboración del “MANUAL DE USO Y MANTENIMIENTO” (en caso de no existir)

    Realización de los controles exigidos por normativa al técnico de cabecera.

    Control de la realización de las operaciones establecidas en el Libro de mantenimiento.

    Diligencias en representación de la comunidad de vecinos o propietario del inmueble frente a terceros.

    Asesoramiento en reformas, reparaciones y/o mejoras. Redacción de mediciones y presupuestos.

    Estudios de viabilidad técnico-económico de obras, reformas, mantenimiento.

    Estudio y elaboración de propuestas de mejora en la eficiencia energética.

    Estudio y elaboración de propuestas de supresión de barreras y accesibilidad para personas de movilidad reducida.

    Homogeneización de presupuestos de proveedores.

    Seguimiento y coordinación de contratistas.

    Revisión de facturación de proveedores. Mediciones finales y propuesta de liquidación de los trabajos.

    Elaboración de documentaciones y proyectos técnicos.

    Gestión de licencias y subvenciones.

    Elaboración de informes y certificados técnicos (I.T.E., I.E.E., certificación de la eficiencia energética).

¿Por que le interesa contar con un técnico de cabecera/ mantenimiento?

    Los seguros de inmuebles no cubren las reparaciones cuando el origen es provocado por el mal estado de las instalaciones o su mala conservación.

    Por un técnico de cabecera/ mantenimiento al ser un experto en la materia le permitirá aumentar la relación calidad-coste-plazo.

    Por que nuestro cliente es usted. Siendo transparente en nuestras gestiones velando únicamente por sus intereses.

Gestión de compras.
Contratación de materiales, obras o servicios.

Gestionamos sus contrataciones, asesorándoles sobre las diferentes opciones que nos presente y homogeneizándolas para llevara a cabo un comparativo con todas las partes, y así poder contratar la opción más ventajosa a la hora de llevar a cabo la contratación.

Si no cuenta con opciones previas, nosotros disponemos de una amplia lista de proveedores y subcontratistas, con los que colaboramos desde hace años, con una trayectoria laboral y profesional intachable con los que contar a la hora de hacer cualquier tipo de trabajo o suministro.

Nos sentaremos con usted y estudiaremos sus necesidades, buscando el producto o servicio que más se adapte a sus requerimientos y recursos, que cumpla con los estándares de calidad-precio y que esté disponible en los plazos indicados.

Con este servicio usted podrá contar con técnicos acostumbrados a realizar este tipo de gestiones, ahorrándole tiempo y dinero.

Delegando en nosotros la gestión de las contrataciones ya sean de materiales, obras o servicios usted se ahorrará todas las gestiones que conllevan un sistema eficiente de gestión:

Estudio inicial de necesidades/recursos

Elaboración de memorias de características técnicas exigibles según normativa aplicable.

Solicitud de ofertas y homogeneización de las mismas.

Elaboración de cuadro comparativo de empresas licitadoras.

Asesoramiento en la negociación final de la compra.

Asesoramiento en la formalización contractual del intercambio.

Asesoramiento de posibles reclamaciones e incidencias por defectos de calidad, plazo de suministro ó alteración de condiciones económicas.

(Si desea realizar una consulta o solicitar presupuesto pinche aquí)

Home Staging

Preparamos su vivienda para su comercialización ya sea venta o alquiler. El “Home Staging” se basa en un conjunto de actuaciones a realizar en su inmueble para darle un aspecto más atractivo, acondicionando su vivienda para que se venda o alquile lo más rápido posible y al mejor precio.

Para vender o alquilar su inmueble, en un entorno tan competitivo con un exceso de oferta y un nivel de clientes potenciales bajo, hay que destacar de la competencia.

El objetivo es que su inmueble destaque, aumentando su atractivo frente al resto del mercado. Nosotros le asesoraremos sobre las actuaciones a realizar, visitando el inmueble y realizando un proyecto sobre las mejoras que consideramos convenientes, además, si usted lo requiere, nos encargamos de gestionar y realizar dichos trabajos.

¿No llevamos al taller nuestro coche antes de venderlo? ¿no lo limpiamos a conciencia para darle un mejor aspecto? ¿Por qué no lo hacemos con los inmuebles, si suponen una de las inversiones más importantes de nuestra vida o negocio?

El servicio les ofrece una serie de medidas ajustadas a su inmueble y necesidades con el fin último de mejorar la apariencia del mismo para mejorar su comercialización.

¿Sobre que nos interesa actuar?

    Limpieza del conjunto o parte del mismo y eliminación de olores; imprescindible para que ningún posible cliente nos descarte nada más cruzar la puerta.

    Reparaciones de elementos puntuales (aparatos sanitarios, carpinterías, instalaciones,….).

    Mobiliario y decoración; sencillo, adaptado a las características del inmueble.

    Pintura y revestimientos; para que el conjunto tenga buena apariencia.

    Iluminación que favorezca los puntos fuertes del inmueble.

Además le ofrecemos diversos servicios añadidos, que le serán de utilidad para atraer a los clientes potenciales, la idoneidad de uno u otro dependerá del canal de venta elegido para la comercialización:

    Reportaje fotográfico en soporte digital del inmueble para su exposición.

    Representación en dos y tres dimensiones del inmueble.

    Video-visita por el inmueble.

(Si desea realizar una consulta o solicitar presupuesto pinche aquí)

Gestión técnica de activos Inmobiliarios

La gestión del patrimonio inmobiliario es, sin duda, uno de los máximos riesgos a los que están expuestas nuestras organizaciones e instituciones, por ello ADAMA arquitectos técnicos ofrece sus servicios para ayudarle a maximizar los resultados y conseguir sus objetivos.

Un inmueble acarrea unos costes muy importantes a lo largo de su vida útil por diversos conceptos:

    Adquisición/ edificación.

    Explotación.

    Suministros.

    Mantenimiento y conservación.

    Gestión.

    Impuestos y tasas.

    Financiación.

Los ingresos que genera a lo largo de su vida prácticamente se limitan a su enajenación en un momento dado y/o por las rentas y/o alquileres.

La gestión patrimonial ha de optimizar tanto los costes asociados como los ingresos posibles con el objetivo de maximizar la rentabilidad. Con esta premisa ADAMA les presenta sus servicios de gestión técnica de activos inmobiliarios con los que pretendemos aportar valor añadido a su patrimonio.

Nos encargamos de la gestión técnica integral de activos inmobiliarios ,cubriendo aquellos aspectos técnicos de ámbito comercial, urbanístico, financiero y administrativo e incluyendo la relación con posibles inversores y el asesoramiento en la estrategia de inversión/desinversión. Gestionamos activos de uso residencial, terciario o dotacional, en cualquiera de sus fases del desarrollo promotor y la posible explotación de inmuebles en patrimonio.

A continuación exponemos una serie de servicios técnicos para la gestión de sus activos inmobiliarios que ofrecemos para la optimización del rendimiento de su patrimonio:

    Preparación de inmuebles para su comercialización o “Home Staging”

    Auditorias del estado actual de inmuebles enfocadas a su comercialización o explotación.

    Auditorías de eficiencia energética

    Estudio de viabilidad técnico-económico de inversiones.

    Informes técnicos periciales de patologías y desperfectos.

    Informes de valoración de inmuebles (tasación).

    Gestión de post-venta (listas de repasos, reclamación de daños, mejoras, gestión de incidencias).

    Control y seguimiento de las actividades de mantenimiento correctivo, preventivo y predictivo.

    Elaboración del Libro del Edificio y de mantenimiento.

    Elaboración de planes de mantenimiento.

    Informe Técnico de Evaluación del edificio.

    Gestión de contrataciones (búsqueda de proveedores, elaboración de comparativos, asesoramiento en la contratación).

    Inspecciones periódicas del inmueble de elementos de especial riesgo para las personas (cubiertas, fachadas, ..).

    Mejoras en la eficiencia energética del inmueble.

    Mejora de las condiciones de accesibilidad y supresión de barreras para personas de movilidad reducida.

    Asesoramiento técnico-urbanístico antes, durante y después de reparaciones, obras y reformas.

    Dirección de obras.

Otros servicios

ADAMA arquitectos Técnicos completa su cartera de servicios ofertados para adaptarse a las necesidades de sus clientes, servicios que por nuestra capacitación profesional prestaremos de la manera más solvente:

    Estudios de gestión de residuos.

    Estudios/valoraciones de obra.

    Planes de aseguramiento de la calidad en obra.

    Estudios de seguridad y salud en obra.

    Estudios de viabilidad técnico-económica.

    Gestión/tramitación de licencias y subvenciones públicas.

    Planes de emergencia, evacuación y autoprotección.

    Levantamiento de planos.

    Proyectos de urbanización y parcelación.

    Documentación técnica sobre gestión del uso, conservación y mantenimiento.

    Proyectos de demolición y derribo.

    Auditorías de mediciones.

    Legalización de obras.

    Coordinación de seguridad y salud.

    Delineación de planos.

    Gestión de licencias y subvenciones.

    Racionalización, organización y planificación de obras.

    Asesoramiento/ consultoría urbanística.

    Certificado de seguridad y/o de idoneidad técnica de instalaciones públicas o situadas en la vía pública.

No dude en consultarnos sobre sus necesidades y con total profesionalidad y sin ningún compromiso previo le contestaremos.

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Certificado de eficiencia energética de un inmueble

Mejoras de la eficiencia energética


Certificado de eficiencia energética de un inmueble

A partir del 1 de Junio de 2013, es obligatorio, para vender o alquilar un inmueble, la obtención del certificado energético de este, en el que se incluirá información objetiva sobre las características energéticas del mismo. Mediante el certificado energético se puede saber el comportamiento energético de un inmueble y cómo mejorarlo para que consuma menos energía y, por lo tanto, reducir el importe de las facturas de los diferentes suministros. El certificado energético y su correspondiente etiqueta de eficiencia energética tienen una validez de 10 años. Es responsabilidad del propietario renovar el certificado y, por tanto la etiqueta, transcurridos los 10 años.

Los trabajos que se incluirán en este servicio serán :

    Recopilación de documentación necesaria para la realización de los trabajos.

    Visitas necesarias al inmueble objeto del certificado.

    Tratamiento de datos mediante aplicación informática reconocida por el Ministerio de Industria.

    Registro en la Comunidad Autónoma correspondiente.(sujeto a que la administración competente para el registro acepte el registro por persona diferente al titular del inmueble).

    Copia impresa y en CD del certificado.

    Propuesta de posibles mejoras en el inmueble a fin de elevar su clasificación energética.

    Estudio de relación coste-eficacia de las mejoras propuestas.

    Información adicional de las mejoras propuestas (información comercial).

Hacemos descuentos progresivos si solicita presupuesto para edificios completos, urbanizaciones, parques inmobiliarios, edificios industriales de gran tamaño, lotes de viviendas,… no repare en solicitar presupuesto.

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Mejoras de la eficiencia energética

El precio del consumo eléctrico a pasado de 0,1124 e/KWh en 2008 a 0,1766 en el 2012 para los hogares españoles y de 0,0915 e/KWh en el 2008 a 0,1155 e/KWh en el 2012 para nuestra industria (Fuente Eurostat http://epp.eurostat.ec.europa.eu/portal/page/portal/eurostat/home/ ; estos precios no incluyen impuestos) esto supone unos incrementos del 57% y del 26% respectivamente desde los niveles del 2008.

Ante esta espiral de subidas nuestras industrias y comercios se hacen menos competitivas y los hogares disponen de menos renta disponible.

Invierta en su negocio u hogar

Las capacidades de nuestros técnicos en este campo, les permite realizar una evaluación técnica y económica de las posibles mejoras a realizar en su inmueble para mejorar su eficiencia energética, así como un estudio económico del ahorro potencial que les puede suponer los cambios propuestos indicándole los plazos de amortización y ajustándonos a su presupuesto.

El retorno de estas inversiones pueden seguir dos caminos:

    Por la reducción de consumos energéticos mes a mes, al reducir sus gastos fijos aumentará su renta disponible.

    Por la comercialización del inmueble ya sea a través de su venta o alquiler, una mayor eficiencia energética que derive en un menor consumo energético supone una ventaja competitiva en el mercado; dicha ventaja le puede suponer una reducción del periodo venta y/o mayor valor de venta.

Además se pueden solicitar ayudas y subvenciones públicas que influyen en la rentabilidad de la inversión realizada:

    Para las PYMES y grandes empresas resaltar las bonificaciones en la cuota del impuesto de sociedades por inversiones medioambientales, así mismo el Banco Europeo de Inversiones, que entra en funcionamiento en 2014, tiene previsto partidas para inversiones medioambientales.

    Para las comunidades de vecinos, y propietarios de edificios de vivienda están disponibles las ayudas recogidas en el Real Decreto 233/2013 del 10 de abril del 2013. Estas ayudas pueden suponer en determinados casos, hasta 11.000 euros por vivienda.

    Para los propietarios de viviendas en bloque (a título individual y no como comunidad de vecinos) destacar las ayudas por sustitución de calderas y ventanas.

Nuestro técnicos se encargarán de hacerle un estudio independiente, ajustado a sus necesidades, analizando la viabilidad de las posibles inversiones, persiguiendo los objetivos que usted nos marque y velando por sus intereses; explíquenos sus necesidades, recursos disponibles y comprobará que AHORRAR NO ES CARO.

El servicio de asesoramiento energético que ofrecemos a nuestros clientes para la mejora de la eficiencia energética de sus inmuebles abarcan, ya sea en su totalidad o en parte del mismo:

    Estudio de la envolvente térmica estado actual y posibles mejoras.

    Estudio las instalaciones: Estado actual y posibles mejoras.

    Estudio de los suministros energéticos (tarificación).

    Estudio de la viabilidad técnico-económica de las propuestas planteadas.

    Plan de uso y mantenimiento de las mejoras.

    Certificado de eficiencia energética del inmueble tras las mejoras.

    Tramitación de ayudas y subvenciones que correspondan.

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Accesibilidad y Supresión de barreras arquitectónicas

Los Arquitectos y Arquitectos técnicos por sus competencias y su especialización son los técnicos más adecuados para la proyección, desarrollo y ejecución de proyectos o informes sobre accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas para personas de movilidad reducida aportando las soluciones que mas se adapten a sus necesidades y recursos.

El cumplimiento de los principios de Diseño para todos y accesibilidad universal rigen el trabajo de los técnicos de ADAMA.

“Accesibilidad Universal es la condición que deben cumplir los entornos, productos y servicios para que sean comprensibles, utilizables y practicables por todas las personas”. Ley de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal. (LIONDAU). Ley 51/2003 de 2 de diciembre.

“Diseño para Todos es la actividad por la que se concibe o proyecta, desde el origen, y siempre que ello sea posible, entornos, procesos, bienes, productos, servicios, objetos, instrumentos, dispositivos o herramientas, de tal forma que puedan ser utilizados por todas las personas, en la mayor extensión posible”. . (LIONDAU). Ley 51/2003 de 2 de diciembre.

La existencia de escalones, pavimentos resbaladizos, usar el baño o la cocina pueden suponer un esfuerzo que para quienes no lo sufren, no lo pueden valorar en su justa medida. Intentamos facilitar la vida cotidiana con soluciones lo más sencillas y económicas posibles; no solo en su vivienda particular, sino también en su lugar de trabajo y/o comunidad de vecinos.

Las soluciones que proponemos abarcan un amplio abanico de problemas reales; por ello, y dentro de sus necesidades y recursos, le asesoraremos de las soluciones que mejor se adaptan a sus necesidades.

Además ADAMA se compromete en asesorarle y gestionar las ayudas públicas a las que se pudiese acoger así como de gestionar los permisos y licencias necesarios.

Estudiamos cada caso en particular y teniendo en mente el grado de discapacidad del usuario elaboramos nuestra propuesta acorde a la normativa vigente y los requerimientos de nuestros clientes.

Nuestros servicios abarcan la práctica totalidad de las posibilidades que ofrece el mercado para mejorar la calidad de vida de las personas de movilidad reducida o con discapacidad:

    Instalación de montacargas, monta sillas, salva escaleras.

    Adaptación de espacios para personas de movilidad reducida (viviendas, centros de trabajo, aseos, cocinas, dormitorios, piscinas)

    Adaptación de accesos y viales (rampas, pavimentos antideslizantes, defensas estáticas)

    Adaptación/instalación de instalaciones de iluminación, fontanería, aparatos sanitarios, etc….

    Instalación de medios de apertura automática o a distancia.

    Control del entorno.

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Noticias de actualidad

    “Pánico entre las compañías eléctricas”…Ir a la noticia

    “Proyecto de Ley para regular el Autoconsumo con Balance Neto”… Ir a la noticia

    “Cómo consumir menos energía en el hogar sin moverse del sillón”… Ir a la noticia

    “¿Bajar la factura de la luz? 370.000 inscritos en compras conjuntas de electricidad”… Ir a la noticia

    “El precio de la vivienda tocará fondo en 2016,Sector inmobiliario. Expansión.com”… Ir a la noticia


Enlaces de interés

    Colegio de aparejadores, arquitectos técnicos e ingenieros de la edificación de Madrid…Ir a la pagina

    Consejo General de la Arquitectura Técnica de España…Ir a la pagina

    Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (I.D.A.E.)... Ir a la pagina

    Boletín Oficial del Estado (B.O.E.)…

    Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (B.O.C.M.)…Ir a la pagina

    Página Oficial de la Comunidad de Madrid…Ir a la pagina

    Página Oficial del Ayuntamiento de Madrid…Ir a la pagina

    Ministerio de Industria.. Ir a la pagina

    Código Técnico de la Edificación… Ir a la pagina






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